miércoles, 6 de noviembre de 2013

De finales que no gustan y de finales reales...

I will never give up on writing. Jamás renunciaré a mi escritura. A ella me debo y es mi vida, aún cuando de pronto la función esencial que cumplía de cierta manera terminó... [Ahora] pienso mucho, y pienso muchas cosas... pienso estupideces o cosas que llamaría "aleatorias" aunque me guste más la forma de decirlo en inglés: #Random. Son cosas bobas, creativas o ideas como para echar globos aún cuando no sean así súper trascendentes... globos que conviene no dejar volar so pena de distraerse y no cumplir con los deberes. O de pronto porque la idea fugaz cruza por la mente en el momento en que mis manos reposan sobre el manubrio de la bici y voy por algún lugar de la ciudad. Entonces esa idea que normalmente acabaría en el twitter de desparche no puede llegar a feliz término (ser plasmada de alguna forma escrita)...

Muchas veces nos debatimos entre lo que sentimos y lo que pensamos. A veces pareciera que son cosas que van en sentidos opuestos, otras veces lo que sentimos, o más bien queremos, pareciera ser como un niño caprichoso, impulsivo, mientras que lo que pensamos, no así racional súper frío sino más bien desde el lado de la conciencia, tiene un panorama más objetivo para de cierta manera auto aconsejarte en perspectiva.... (?) espero hacerme entender.

Ese pedacito de la conciencia así súper objetivo (aunque a veces pareciera tener poder de acción limitado cuando no lo escuchamos, cuando nos gana el impulso) a veces se siente tan grande (y hasta alcanza a parecer externo a nosotros) que pienso/siento que es Dios (dicen que está dentro de nosotros, ¿no?)... En todo caso ps... ese pedacito de mi ser, en este momento está sentado, relajado y disfrutando de la escena. De vez en cuando lanza advertencias relacionadas con el trabajo/práctica ("pilas, has las cosas, no te descuides") y de cierta manera ha funcionado.

En serio, en las últimas semanas he sido responsable y he trabajado juiciosa... el cumplimiento sigue costando un poco por el lado de las fuentes y por el... hp teleperiodismo (concepto auto inventado pero creo que comprensible, derivado del "teletrabajo"). Es horrible, se supone que así uno ahorra tiempo pero por lo general te ponen a tontear antes de llegar a la persona con la info, si es que alguna vez llegas a ella. El viernes en cambio me fui al Centro Comercial Carrera, conseguí algo de info, y luego apareció @Taxi_Andrew que salvó el día y la nota. Llegué a mi casa, la empecé a escribir, el sábado me clavé, la terminé y la envié tipo 2pm. Carajo! tiene más sentido y me divierte o al menos me gusta desplazarme ("cubrir") en lugar de estar al teléfono esperando algo o alguien... esa es una prueba letal para la impaciencia.

Y ps... como doña conciencia está relajada, sentada comiendo palomitas en el sofá y viendo la escena con gafas 3D mientras en cuerpo, alma y parte de mi mente (la otra parte es la que trabaja) me dedico a vivir una relación de pareja... ps... básicamente se acabaron los motivos para reflexionar al máximo y/o se acabó el insumo primario para la escritura. Mi relación con Miguel pone el verdadero punto final al proceso y... bueno, chao, nada me voy a vivir, nos vemos... ¿después?

Tengo una forma de comparar y explicar esto, y es lo que justifica el título: Harry Potter, final último libro, parafraseo: "A Harry no le dolía la cicatriz, todo estaba bien". Qué frase tan mala!!!! ¿en serio? ¿todo estaba bien? no ps qué chimba, descubrimos el agua tibia... yo no critico el final del libro, solo desapruebo el uso de esas últimas tres palabras para cerrar. Aún así, con todo y que no me gustó, a la final resulta acertado y pertinente... La analogía está aquí: la cicatriz es a Harry lo que la escritura es para mí. No renunciaré a mi escritura porque la valoro demasiado y porque como herramienta salvadora jamás quiero perder el vínculo con ella. Pero tampoco la "necesito". Solo la quiero, y la quiero mucho!!! Mi vida o más bien el proceso (las explicaciones sobran), tiene el mismo final que Harry Potter, aunque sea "flojo" y no guste, es real y es bueno.

Seguiré escribiendo, y a ratos (como ahora) le pararé bolas a algún pensamiento "pendejo" (mejor #random porque random NO es un insulto ni es despectivo). O de pronto desarrollaré el lado dormido de mi escritura, osea la ficción que, sin que tenga mucho de esa vena poético artística, sí hay material para desarrollar de vez en cuando a partir de mis amadas realidades encriptadas = metáforas inventadas jeje...

"Mi papá esta mañana me dijo que me veía más alta. Me hizo darle la espalda y quiso ver si tenía botas con tacones aunque sabía que eso era algo poco probable, luego cayó en cuenta y dijo que era porque me estaba adelgazando (gracias a la bici) entonces parecía que me hubiera estirado"...

(Eso o algo parecido debió haber sido un tweet hoy... xD)

No hay comentarios: