jueves, 28 de noviembre de 2013

Choco aventuras en bici y gajes del oficio...

Querido diario:

Hoy di mi primera voltera en bici. Bueno, yo sólo di media, ella sí la dio completa y quedó patas ruedas arriba con la delantera girando sobre su eje. Claro, cómo no, si frené en seco y me fui de mula, osea de cara, la verdad no tengo claro si mula, dentro de esa expresión coloquial, se refiere a la cara o al... culo.

Comprobé la utilidad del casco... y ps aunque fue una caída aparatosa, la verdad la saqué barata... tuve buenos reflejos y pude medio bajarme de la bici en medio de la voltereta (salirme por un lado). Sé que el casco golpió el suelo como por la parte de adelante, sé que el casco me protegió y fue de lo que primero tuve conciencia (un vainazo más pa' Miguel que no tiene y así tuviera, le da pereza usarlo, aunque ps es mucho más experimentado que yo). Luego me di cuenta de que en verdad estaba bien... las piernas no recibieron mayor impacto, de pronto un golpe mínimo en la rodilla izquierda y no más (dolor como si fuera chichón aunque no está inflamado pero sí hay un pequeño morado). Las manos ps... ni si quiera se rasparon, pero la piel sí se lastimó un tris por la fricción al apoyarme en el suelo. Nada que un poquito de agua, al llegar a mi casa, no solucionara.

Otras zonas de raspada, afortunadamente solo cuerito: codo derecho y parte superior de la pelvis, por el mismo costado... ahora soy técnica jaja... La única parte mala la llevó ese brazo, el derecho que sufrió el impacto en el codo y en el hombro, y sí, me duele. Pero puedo moverlo... osea que realmente no pasó nada. Es difícil establecer cuál dolor es más agudo, si codo u hombro, como que se turnan, a ratos siento más uno y a ratos el otro. Ahora tengo un coso térmico caliente, de esos que se meten al horno, sobre el hombro. Espero mañana amanecer bien, mejor, o al menos no peor de magullada.

¿Cómo fue? bueno, era de noche, regresábamos de la presentación de resultados del Clan en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y bajamos de la séptima por la 72. Adoro bajar esa calle a toda mecha, se siente delicioso (viva la ciclovía!). No habían carros, podía hacerlo, me emocioné y metí pedal. A los pocos metros vi algo, creo que una grieta, me asusté y comprobé algo más (aparte de la utilidad del casco): eres ciclista urbano nivel principiante si en situaciones extremas (riesgo de caída por bajada) frenas con los dos frenos y te vas de cara... bueeeeenaaaaa!!!! (aplausos xD). Gracias a Dios la saqué barata en serio no me pasó nada para la vuelta que di, y sí en cambio puedo reírme de la situación medio anecdótica... supongo que la experiencia no la hace el tiempo, (los días, meses o años que pases montando bici, -en mi caso ya son varios meses-) sino los errores -caídas- porque sobre ellos enderezas el camino...

Y ya, fin de la choco aventura.

No hay comentarios: