miércoles, 5 de diciembre de 2012

La elongación de un status en Facebook

Cuando descubres que lo que parecía ser una pequeña reflexión aleatoria sobre un tema específico no profundo o personal, tiene más de 420 caracteres (los permitidos para escribir un estado desde BB) y sin duda merece un escrito (de blog) propio.

Este año realmente fui una lectora "seria": leí varios libros... he terminado cuatro y hay uno que en este momento ocupa mis ratos libres. Ahora lo que necesito es coger ritmo. Sin importar las ocupaciones de la rutina, necesito que me rinda...

Acabo de descubrir que David Safier sacó una nueva novela y el man es un escritor excelente con un muy buen ritmo narrativo que te hace partir de la risa con cada ocurrencia. Tiene varias novelas pero yo solo me he leído una: Jesús me quiere. Lo compré un martes por la noche  y pasé derecho la noche del jueves (viernes 5:00 am) hasta que lo terminé de leer. 

Esta nueva novela se llama La familia feliz. Leer el resumen de la contraportada me hizo pensar en mi prima porque la dinámica familiar que describe suena parecida a la de ella. Safier sabe perfectamente que sus novelas son ficción y por eso se da la licencia de recurrir a ideas traídas de los cabellos pero sustentadas en un argumento de la realidad, problemáticas que en serio pasan, que le pasan a cualquiera. En mi caso, por ejemplo, me sentí muy identificada con Marie, la protagonista de Jesús me quiere... la señorita transparente e imprudente... yo NO soy así (sarcasmo). Me muero por leer esta nueva novela, devorármela y luego pasársela de forma "casual" a mi prima, creo que puede divertirla un poco y así mismo, tal vez dejarle alguna enseñanza. 

La idea estrambótica de la obra en esta ocasión es que la familia es embrujada y se convierte en los personajes de los que estaban disfrazados en ese momento... En Jesús me quiere la idea loca es que Jesús vuelve a la tierra como un carpintero mundano, bastante inocente para nuestro tiempo, de ahí es de donde salen muchos motivos de carcajada mientras se lee la obra, y bueno, al final juega un poco con la idea del Apocalipsis y Satanás que no quiere actuar conforme al plan maestro... sí es loco pero es demasiado entretenido. El autor deja ver su forma de pensar a través de una historia ficticia que atrapa.

No compré este nuevo libro (La familia feliz) por varios motivos. El básico y obvio: no tenía plata en ese momento, ni tengo aún. Pero además parte de convertirse en un lector "serio" (según yo) es leer un solo libro y no sumergirse en ningún otro hasta que se termine el que se está leyendo actualmente. Digamos que por azares del destino en los últimos meses he estado leyendo diferentes materiales sobre psicología y ahora mismo estoy leyendo Logoterapia: un enfoque existencial humanista de Arturo Luna. No quiero leer nada más hasta que lo termine. Eso se llama autodisciplina...

Una autodisciplina que asumo pero a la vez cuesta. Especialmente cuando descubro libros como los de Safier u otro con el que me he encontrado varias veces en la Panamericana: Historias humanas de perros y gatos de Germán Castro Caycedo. Cada que lo veo como que me hace ojitos para que lo compre/lea... Pero el bolsillo paila y la lista de libros en cola es larga... La lectura de Gay Talese (Vida de un escritor) se quedó embolatada... Planeo terminarlo cuando acaba de leer el libro Luna. Espero que Gay Talese me acompañe en mi semanita de vaciones en Santa Marta. 

Creo que también puede ser útil hacer una lista de los libros que quiero leer encabezada por los dos que ya mencioné y seguida por aquellos que empecé y no terminé... Algunos en físico y otros Kindle.

Libros en físico cuya lectura quedó a medias:

  1. Vida de un escritor - Gay Talese
  2. Wikinomics  - Don Tapscott
  3. Objetivo 4 - Germán Castro Caycedo
  4. Las mejores historias sobre perros - Gerald Durrel
Libros Kindle (son relacionados con Dios, este año viví una intensa búsqueda de Su Palabra):

  1. The road trip - Jo Lynn Crozier (descarga gratis lo leí como al 50%)
  2. God's story, your story - Max Lucado (pagué para descargarlo, leí solo las primeras páginas, sí me interesa pero me distraje)
  3. The Bible wan't written to you - David Kerr (tal vez pagué por él pero fue poco, no más de 3 dólares)
Creo que el único libro Kindle que leí con juicio fue La Resolución para Mujeres de Priscilla Shirer.  Tuve un ritmo de lectura promedio y lo leí completo.

Libros en la mira (deseo comprarlos y leerlos):

  1. La familia feliz - David Safier
  2. Historias humanas de perros y gatos - Germán Castro Caicedo

Listo mi propósito desde ya y para 2013 es terminar de leer los libros impresos (en físico) que dejé empezados y leer esos dos que tanto quiero. Por los Kindle no prometo nada, mi búsqueda de algún modo ya terminó y es difícil tener disciplina con los libros en este formato, creo que soy old fashion, me quedo con los libros en su forma tradicional.

No hay comentarios: