lunes, 25 de febrero de 2013

El cierrre...

De mí para Dios: se te está volviendo costumbre "asustar" con cada cosa, ¿no? Y por asustar me refiero a esa clase de hechos que desde la razón no tienen explicación, que por fe aceptamos y llamamos milagros. Tuve mi propia experiencia cuando mi Chispitas faltó. De eso se puede leer aquí.

No mentiras, Señor, la verdad hoy NO me asustaste. Solo supiste mostrarme algo y darme un parte de tranquilidad. Fue y es HERMOSO!!! Definitivamente eres el principio y el fin. El punto de partida en un proceso doloroso, la mayor fuente de fortaleza y eres también quien bendice para seguir adelante.

Hace un mes más o menos fue noticia un perrito en muy mal estado de salud, abandonado y maltratado que fue recogido por una señora y que logró recoger fondos para el tratamiento de Buck y salvarlo gracias a una página/campaña que puso en Facebook. No recuerdo cómo llegué a esa noticia (TV o internet) pero busqué la página y le di like. La mujer publica constantemente actualizaciones de Buck pero hoy compartió otra cosa distinta... un video, un poema cantado, una animación muy linda y un mensaje muy pero muy teso. Te tumba o te sienta. O simplemente te llega directo al corazón, puede incluso arrancar lagrimitas pero esta vez ese NO fue mi caso, lo cual es un buen síntoma (sobre eso ahorita más adelante me explico mejor).

Para los que no saben, en un mes o un poco más llegará a nuestro hogar Tobby. Un nuevo miembro de la familia, un Westie que fuimos a ver hace 8 días por los lados de El Rosal (municipio a las fueras de Bogotá, por la 80). Tiene un mes de vida (y 3 días) la idea es que se venga con nosotros cuando cumpla los 2 meses, pero como viene la Semana Santa (24 al 31 de marzo) entonces de pronto pidamos que mejor nos lo entreguen el primero de abril, para no tener inconvenientes en caso de viajar a alguna parte.

No he hecho mucha alaraca sobre el tema en Fb aunque sí lo he dado a entender de forma sutil: fotos. Pocas personas se dieron cuenta cuando publiqué las fotos de los cachorritos el domingo (17 de feb). Pero varios se dieron cuenta cuando publiqué la foto del recibo en el que abonamos el 25% (el viernes 22). Una de esas personas fue Silvia, una amiga, y por eso más o menos me "bombardeó" por BBM:



Evadí su última pregunta porque aunque parezca casual el hecho de hacerla, responderla es difícil. Igual sobre este hecho ya escribí en mi archivo de Word así que voy a hacer copy paste del siguiente párrafo:

¿Cómo me siento? Frente al hecho de tener un nuevo perrito… es extraño. Confío en que estoy lista porque hice un buen proceso para asumir la pérdida de mi Chispitas. Esa raza (los Westies) es muy bonita y tierna y verlos así cachorritos es una escena conmovedora… ¿emocionada? Bueno, tal vez esa no es la palabra ni tampoco quiero resolver la pregunta que me hizo Silvia, el punto ciego de esa pregunta es este: Nada ni nadie va a reemplazar ni borrar el recuerdo, la memoria y el afecto que siempre le tendré a mi compañero de la vida, eso es todo lo que puedo decir. Y sí estoy dispuesta a educar a otro cachorrito y a ratos arruncharme con él.

Mi mamá y yo siempre tuvimos claro que tendríamos perrito de nuevo pero que debíamos esperar un tiempo prudencial. Es ahora mi papá quien nos ofrece la posibilidad de tener el perrito de la raza deseada y está bien, es un detalle muy bonito. No necesito pensar dos veces si ya es tiempo o si aún no lo es, pero tampoco me había planteado la pregunta que me hizo Silvia. 

Soy una persona pasional y ps me parece muy bonito tener un nuevo perrito, uno se imagina cosas a futuro y quiere vivirlas de nuevo, además que ahora somos adultos concientes y no culicagados que le soban la vida a un perrito inocente jajajaja... es una relación distinta. Pero no puedo emocionarme, así desenfrenadamente como lo hago por otras cosas, por ejemplo relacionadas con mi carrera y/o cosas de la maestría, por una simple cuestión de respeto hacia la memoria de mi Chispis. Tobby es una historia nueva, que NO afecta de ninguna manera la memoria de mi Chispitas y el afecto que le tuvimos y le tenemos, eso son cosas que permanecen.

Ahora sí el video:




Es hermoso, muy, muy lindo... pero NO me sacó lagrimitas porque de algún modo lo que dice yo ya lo sabía, yo ya era y soy consciente de eso. Lo expresé de dos formas en su momento: 1) con mi frase de "transición de niña a adulta con un angel de cuatro patas a mi lado. 2) Mi imagen de portada con esa foto del cielo y las garzas en Cuba, nuestra foto cuando chiquis y una foto reciente en difuminado y el mensaje de "Dios mío, simplemente gracias". Desde el principio del proceso de asumir la pérdida de mi Chispis, valoré su vida como el regalo que había sido de Dios. Y este video me hace sentir que está bien, que no tengo que temer, que el recuerdo de mi Chispis es sagrado y que un nuevo perrito no va a alterarlo. Tengo una frase para agregar al poema:

And they both reunite before us (humans), my loyal companion already met God.

Eres, Dios mío, el principio y el fin porque me acompañaste y me diste fortaleza cuando mi Chispitas faltó y ahora, por medio de mensajes como este me dices "it's okay to move on".

Luego de compartir el video en varios lugares de Facebook, me di cuenta de que en la descripción sale una URL al libro en Amazon, parece que el video tuvo tanto éxito que su mensaje fue trasladado a un libro con un mensaje más extenso y/o mayores ilustraciones. Entre los libros recomendados que sale abajo por tratar del mismo tema hay uno que se llama "I will see you in heaven". Le di vista previa y de ahí saqué esto:


Y ya, este es el cierre, este es Su cierre.

No hay comentarios: