sábado, 7 de enero de 2012

About God and YFC

Gracias Señor por esta noche... Fue muy bonito ese momento de oración, especial e intenso: cuando Fercho pidió a Dios por cada uno de nosotros... Los demás (algunos) se unen a sus plegarias rezando en voz alta (bueno no alta pero ps audible), normalmente uno ora en la mente, por eso encuentro esto un poquito molesto o incómodo, más bien raro... es que no estoy acostumbrada :$.

En momentos como ese yo suelo unirme a las peticiones de Fercho o depronto me elevo orando/pensando en algo más. Pero es que esta vez sentí en ese ambiente de oración una fuerza y energía tan grande... de una magnitud que nunca antes había sentido... Al principio no entendía por qué me sentía así, pero cuando entendí pensé: "solo quiero escuchar, sentir y conectarme". Mi mente se suprimió del proceso, preferí quedarme con la mística de ese momento, que fue lo que más me llamó la atención...

A medida que me adentro más en JPC voy notando las diferencias entre el Cristianismo y el Catolicismo... La música de alabanza por ejemplo: es difícil describir lo que pasa con eso pero aunque ellos tienen canciones muy chéveres, algunas medio rockeritas otras súper emotivas, no logro conectarme y a veces recuerdo las católicas y pienso "me gustaría que las cantáramos". Entonces me acuerdo de pastoral y particularmente de Frank con su guitarra.

Por otro lado "su" fe (creencias) es definitivamente mucho más fuerte que la "mía", por eso choca, aunque no son opuestas... Se trata simplemente de una conexión con Dios a distintos niveles y me parece MUY bueno, por ese lado adaptar el estilo creyente de los cristianos (mejor dicho enfatizar la conexión con Dios) sin que implique convertirme. Reconozco que los cristianos tienen una relación más fuerte con Dios y deseo tener esa misma clase de conexión, pero en el Catolicismo y en De La Salle por siempre me mantengo...

No hay comentarios: