domingo, 31 de agosto de 2008

NO A LA MODA, SÍ A LA COMIDAD Y A LO ESPONTÁNEO

Es hora de expresarme sobre ciertas vainas, de la vida, de la sociedad, de la juventud o de la generación que me corresponde cosas que rigen a una inmensa mayoría de gente pero ante las cuales yo definitivamente me resisto porque simplemente no me parecen.

Ok, antes que nada creo que toca hacer una clara división entre mi ligero descuido de presentación personal y otros accesorios que no me parecen sobre este tema: sé que debería preocuparme más por mi aspecto, sé que debería no sólo desenredarme el cabello sino peinarme, al menos alisarme el cabello, sé que no debería rascarme la cara pero a veces resulta inevitable... y ya, creo que esas son todas las cosas que sé. Sobre lo de peinarme la verdad no lo hago porque vivo a las carreras y me da mamera levantarme más temprano, pero = es algo de lo que estoy conciente y que me interesa, algún día tomaré realmente la iniciativa de hacerlo (de alisarme el cabello), y la mantendré (ese es otro problema que tengo y sobre el cuál escribiré luego pero no en esta entrada).

Ponerme manillas no me quita ni me pone nada, por eso no esde todos los días, a veces me canso del quite y ponga diario, sin embargo me gustan porque c/u está cargada de un motivo o significación especial para mí: Colombia, manillas de la U, manillas de pastoral o del cole, manilla de Juanes que se desapareció y bueno en vacas sí compre una que simplemente me pareció bonita, por el color, por el decorado y porque tiene el ying-yang.

El maquillaje sí es un bonus track del arreglo personal que equivale a verme más bonita... pero NO, gracias, dentro de todos los accesorios de maquillaje el que más me favorece es la pestañina por el color de mis ojos (jeje que bueno, obviamente es lo que más me gusta de mí, me siento orgullosa de ellos pero no alardeo mucho, diría que sobre mis ojos aparento una modestia que realmente no tengo, me gustan mucho mis ojos pero qué hartera andar presumiendo), en fin volviendo a la pestañina, la verdad la odio, es lo más mamón de quitar por las noches con unos pomitos circulares que te dejan los párpados y demás piel protectora del ojo toda grasosa, además si uno no lo hace con cuidado los ojos terminan rojos, la verdad no me gusta ni 5 las pestañina y demás maquillaje para ojos¬¬, creo que mis ojos por lo claros son como muy sensibles...

Sobre el resto de maquillaje, rubor, base y demás, bueno realmente no opino, o bueno sí opino, la base a veces resulta una necesidad tapa granos muy útil especialmente para fiestas. Punto. Pero en general sobre el concepto del maquillaje opino: qué putas???? tanta mierda que hablan los hombres con poesía y demás sobre la belleza de la mujer sobre ese ser delicado, sagrado que pareciera etéreo, si es un ser tan lindo y tan bello para qué adornarlo, no es suficiente la belleza natural? ¿no es la naturaleza en general, desde el ser humano hasta los animales y las plantas algo bello para simplemente admirar y contemplar tal y como es? Visto así el maquillaje responde más a una necesidad de consumismo y a una idea de "moda" que no comparto. El maquillaje es necesario para quien así lo cree, para mí el maquillaje es un concepto de moda que aplico solo en fiestas y demás ocaciones especiales.

Y bueno, creo que finalizo con el concepto de moda en la ropa que eso va un poco ligado con el hecho de vivir del qué diran o simplemente preocuparse por eso. Sobre la moda en la ropa, la sociedad poco a poco ha ido adquiriendo cierta flexibilidad, el concepto de moda se ha reducido (o al menos así lo veo por lo que mi mamá a veces me dice) a pensar que "de moda está lo que se ponen las presentadoras de farándula", ese es como el referente. Pero más allá de eso, sobre qué ropa usar y los rangos de límites de tolerancia en ese sentido, hay como más flexibilidad...

Otro concepto de moda podría ser: "de moda está lo que se ponen las modelos de pasarela, nuevas colecciones, etc". Todos somos víctimas del consumismo, pero nadie es consciente de todos y cada uno de los efectos del consumismo en nosotros mismos, en las personas o en la gente en general. No todo el mundo se resiste a todas las cosas producto del consumismo, los jóvenes especialmente no nos resistimos a la necesidad de más y más tecnología producto del consumismo, es parte de nuestra vida. Pero YO ME RESISTO A LA MODA COMO CONCEPTO IMPUESTO Y PRODUCTO DEL CONSUMISMO. Sobre la ropa siempre le he dicho a mi mamá especialmente, y nunca me cansaré de pensar y decir que: NO ES MODA, ES COMIDIDAD, es estilo propio no en cuanto a lo más extrambótico que sólo yo tenga, sino que siento que mi estilo de vestir es uno propio que me caracteriza, sin embargo hay otras prendas que aunque no son de ese estilo simplemente me gustan y ya.

Por ejemplo:

Mi estilo: jean y chaqueta de jean con camiseta, camisa o blusa. Otras prendas que no responden a ese estilo: Buso verde de Juan Valdez.

Yo no alisto la noche anterior que me voy a poner, simplemente abro mis cajones y rápidamente escojo, y no escojo pensando en el qué diran. Me emputa que la gente viva del qué dirán, así se trate simplemente de "nuevos" adolescentes (13-14 años o menos) que están viviendo una etapa simplemente NO. Carajo la gente no te va a pagar por cómo te vistas por qué hagas o que dejes de hacer, si eres un adolescente en busca de una identidad bien por ti explora, pero no te guíes por el que diran. Y en general aplicado a todo el mundo sin rango de edad alguno, simplemente digo y opino que se trata de ser uno mismo y ya.

Ah bueno y ps el título de esta entrada también habla de lo espontáneo. Lo digo pensando, no sé por ejemplo, en 3 títeres de dedo que compré ayer, el león me tramó mucho por su pelo alborotado (jajaja igualito a mí), vi un cerdito y me acordé de Cindy, pero a penas tenía 700 pesitos y ps sólo me compré el león; luego volví y compré un cerdito y una abejita. ¿Qué hace una unversitaria como yo comprando títeres de dedo todos bobos? no sé, los peluches tienen algo llamativo y tierno y es un algo del cual no acabo de desencantarme, pero a estos 3 títeres les puse un simbolismo especial y es un detalle para mis amigas de la U: el leoncito con su pelaje alborotado soy yo, el cerdito es Cindy y la abejita es Angie. En 3 títeres de dedo, 3 muñecos, quise representar la amistad con mis amigas de la U. A algún(a) baboso(a) con ínfulas de maduro(a) le parecerá algo ridículo o tonto; yo le puse un sentiminto, y fue un detalle espontáneo que se me ocurrió, no es bobo, es bonito, si aprecias y valoras el detalle, fue algo espontáneo y me importa un soberano pepino lo que piense la gente al respecto. A eso voy con lo espontáneo, cuando tengas ideas que nazcan del corazón hazlas sin pensarlo 2 veces.